20 de julio de 2011

Combative

Biljana Camilloni nacida y crecida en Francia nos conocimos en la Primera Quedada de Bloggers Made in Cataluña. Enseguida hablamos y su maravillosa personalidad me asombro, me conto que diseñaba ropa y rápidamente me interese. Hoy como motivo de su abertura de su página web que podéis ver pinchando aquí


 Cómo y cuándo entraste al mundo de la moda?
Decidí dedicarme a la moda con 14 años. Empecé un curso de corte y confección a medida en Italia, me puse a hacer los pantalones de Jahvi ( Javier , mi compi). Y luego vinimos en Barcelona, y yo seguía haciendo sus pantalones porque a él, no le gustaban los pantalones que se encontraban en tiendas visto que tenían bolsillos demasiado pequeños en su opinión.


Cuáles son tus inicios de creacion de tu propia ropa?
En 2003 hice una colección de bikinis pintados a mano, y algunos con perlas cosidas que dejaba en depósito en algunas tiendas (ni recuerdo los nombres ajjaja!!)  Luego con jahvi nos pusimos a hacer complementos con la marca "Toliko Duboko" con piedras semipreciosas mezcladas con semillas, y algunos collares con cristales pequeños recuperados de lámparas antiguas también mezclados con semillas y piedras semipreciosas.
Y en 2006 decidí volver a la ropa con la marca Biljana Camilloni, y empezamos con muy poquitos modelos. Pero el producto numero uno fue enseguida los pantalones. ( que casualidad no?? jajaja!! ) Y fue un modelo de panta que saqué de unos que había hecho a Javi como un año antes y que había adaptado para que sea un poco mas urbano que el modelo original.

El primer año, fue cortar y coser todo en nuestra cocina!! Teníamos una maquina de costura plana mas una overlock , y también usábamos la domestica, para poder repartirnos el trabajo. y había rollos por todos los lados jajaja!! ( y todo en la cocina)
El segundo año alquilamos un taller , y empezamos a llevar a talleres de aquí para que cocieran nuestra ropa.


 Con que dificultades os encontraste?
Lo más difícil para nosotros es llevar todo eso los dos solos. También aparte de estar en tienda hacíamos ferias para poder seguir adelante.  Aun que es genial que haya talleres que cosan para nosotros, es muy complicado sacar modelos nuevos, y antes de todo encontrar tiempo para diseñarlos!!
Pasamos muchísimo tiempo buscando las telas, y a parte ya se sabe, cuando tienes una "empresa" todo son problemas  jajajaj!!!


 En que te inspiras?:
Me puedo inspirar en cualquier cosa, tengo mucha facilidad para crearme un mundo solo a partir de un concepto o una idea.
Pero hay dos cosas que marcan mi trabajo:

La primera:
Lo que me da mi estilo y mi personalidad en la ropa, son las influencias de las pasarelas de Alta costuras de JP Gaultier y Christian Lacroix en los 80 (cuando era pequeña). Son los primeros pases que ví en la tele y que me marcaron de por vida creo. Luego claro, cuando estuve en Italia, también me marcó mucho este estilo mas purpurina, brillante, colorido de muchas marcas.
Y a todo eso puedo decir que me marcaron también muchos tebeos como los de moebus y Enki Bilal por sus ilustraciones.
Creo que eso es mi background.

La segunda:
Pues que a la hora de la verdad sigo las tendencias, y sobretodo miro mucho la gente en la calle  cuando puedo (desafortunadamente no tengo mucho tiempo para hacerlo). Esto creo que sería la clave del éxito.  
Luego pues, lo  interpreto a mi manera, ahí entra  en marcha el "Background".


 Por quien esta dirigidas las prendas que diseñas?:
No sé. Creo que podría hacer ropa para todo el mundo.
Pero al final tengo que pensar en la gente a la cual podría llegar y que me podría comprar (triste ley de la economía snif). Aunque así creo que algunas prendas que hacemos abarcan muchas edades y sobretodo muchos estilos de personas diferentes. Curiosamente pasa mucho con las prendas de Hombre. Que tenemos público desde niños de 12 años que se hacen regalar prendas nuestras por sus padres, hasta personas de 40/45/50 años. Gente de estilo muy urbano o muy street, y gente mucho mas casual, y a veces clasica!!!! ( ¡¡¡eso fue muy sorprendente para nosotros!!!)


Que proyectos de futuro teneis?
En el futuro,  muy pronto espero, queremos abrir una tienda y hacer pasarelas como el 080  el Ego…

Os recuerdo que podéis consultar la página web

30 comentarios:

  1. ¡¡Ala pues tiene cositas muy interesantes!! Voy a ver su web.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al final triunfaron los pantalones de Jhavi, jajajaaj.

    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. espero q tenga mucha suerte como tu la conoci ese dia y me cae genial!! hay mucha personalidad en esta coleccion!!!! un besoteee!!!!

    ResponderEliminar
  4. pues la colección esta chulísima, echaré un vistazo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Hermosa!! Muchas graciaaaaaaaaa!!!
    Jajaja me hace mucha gracia el comentario de Móni_Mar!!!!
    Mil besos y abrazos, eres un cielo!!!
    B.
    http://www.biljanacamilloni.com/

    ResponderEliminar
  6. Genial entrevista y unos diseños espectaculares! Me ha encantado el post guapisima!
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!! me pasaré por su blog.

    Me han encantado las fotos ;)

    BSSS

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original. Felicidades chicos! un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  9. Qué colección más chula! voy a echarle un vista! un beso!
    te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. Voy ha echar un vistazo, porque lo que he visto en tus fotos ya me ha gustado!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante! Me paso por la página ya!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Voy a entrar a echar un vistazo ahora mismo! Hay cosas chulísimas!

    Esoquetecuento.com

    ResponderEliminar
  13. genial entrevista a biljana!

    tiene cosas monas aunque no son muy de mi estilo.

    un besito*

    ResponderEliminar
  14. A parte de que tenga cosas monas, ella es un amor!!!!! (y eso que sólo la conozco por blogger!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. sin duda super original!!!!!

    ;)

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de entrevista y la coleccion es bonita, me ha gustado!

    ResponderEliminar
  17. No la conocía, pero me voy a pasar por su web ahora mismo. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encantan las fotografías, son geniales!!
    Gracias por compartirlo ;)

    Muak:D

    ResponderEliminar
  19. Hola Amor!!
    Mañana Lunes hago otro sorteo, a lo mejor te gusta y te apuntas!! Muak!!!
    B.
    http://www.biljanacamilloni.com/

    ResponderEliminar
  20. Tienen cositas geniales! Espero que les vaya muy bien y este en la próxima 080!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  21. Genial voy a passarme por la web, me encanta descubrir gent nueva!Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tiene un monton de ropa muy interesante!
    Por cierto sigo tu blog, espero que a ti también te guste el mío:)
    un beso enormee ^^

    ResponderEliminar
  23. qué interesante!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. tiene cosas muy bonitas!! me gustó mucho, un besazo

    http://souslecieldeparis-bei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. no conocía esta marca ni tu blog, y en ambos casos me lleve una grata sorpresa!
    me pasaré más amenudo!
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Guauuuu, la colección es increible!
    Un saludo

    esoquetecuento.com

    ResponderEliminar
  27. que interesante, unas fotos muy bonitas :)

    un beso

    ResponderEliminar
  28. WOW! Solo con las fotos del post ya me han entrado ganas de entrar a la web!
    Besitos.

    ResponderEliminar